jueves, 30 de abril de 2015

VíDEO Ayudantes TIC "Los Rosales

Ayudantes del IES los Rosales conversan con alumnos y alumnas de 1º de la ESO que han recibido información y formación en el proyecto ayudantes TIC

jueves, 23 de abril de 2015

El IES Gabriel García Márquez en el CEIP José María de Pereda, en Leganés

El día 21 de abril, un primer equipo delos alumnos ayudantes TIC del IES Gabriel García Márquez de Leganés iniciaron su trabajo de información y sensibilización en el aula de 6º de EP del CEIP José María de Pereda. Carla García, Sandra Ciruelos y Alberto Garrido, con Verónica Cipitria (Orientadora) y Nuria Muñoz (PTSC) como coordinadoras del proyecto en el centro. Un éxito. Volverán al colegio el próximo día 30 de abril.


















martes, 21 de abril de 2015

Presentación del Proyecto Ayudantes TIC en la Semana de la Salud de Móstoles

Hoy, 21 de abril de 2015, se ha presentado el Proyecto de Ayudantes TIC en las Semana de la Salud de Móstoles, en el Centro Cultural Villa de Móstoles. El acto ha contado con la participación y protagonismo de alumnos y alumnas ayudantes de los IES "Los Rosales" y "Europa", de Móstoles. Ambos centros iniciaron y desarrollaron el proyecto ya el pasado curso, continuando en el presente con nuevos alumnos y alumnas, ilusionados y comprometidos con la tarea. A la citada presentación han acudido profesores y alumnos en representación de otros centros de la localidad que participan asimismo en el proyecto: IES Rayuela, IES Clara Campoamor y Colegio Villa de Móstoles. Gracias a todos por la asistencia y la implicación en todo el proceso. Gracias a alumnos y alumnas, profesores, orientadores y directores.

Mil gracias a todos, y a Ascen y Silvia, por descontado... A los IES "Los Rosales" y "Europa" por iniciar en Móstoles esta aventura, por cuidar y mimar la presentación del Proyecto.

Algunas imágenes y referencias del Acto





























domingo, 12 de abril de 2015

Ayudantes TIC del Colegio Santísima Trinidad de Alcorcón inician su actividad

Realizadas ya la sesiones de sensibilización, formación y ensayos, durante las próximas dos semanas los Ayudantes TIC del Colegio inician su actividad con los alumnos de 5º y 6º del centro. El día 13 de mayo está prevista una sesión de trabajo con padres y madres en la que los ayudantes expondrán su trabajo y actividad, promoviendo un debate y análisis de las relaciones entre padres e hijos en esta materia.