miércoles, 21 de junio de 2017

El proyecto AyudantesTIC en el Colegio Santísima Trinidad, de Alcorcón (Curso 2016/17)

Durante este curso el PROYECTO DE ALUMNOS AYUDANTES EN TIC ha continuado caminando con novedades importantes. Los alumnos ayudantes en TIC VETERANOS que participan en el proyecto desde hace tres años han tutelado a los NUEVOS VOLUNTARIOS, alumnos de 3º ESO que tras recibir sus sesiones de  formación en habilidades de comunicación, respeto e intimidad en la red así como uso seguro han pasado a formar a sus COMPAÑEROS de  4º, 5º y 6º de Educación Primaria y 1º ESO. 

Valoramos muy positivamente  el haber trabajado este año también con los alumnos de 4º de Educación Primaria, no cabe duda que cada vez el uso de las redes sociales y dispositivos móviles se anticipa más. No hay palabras para describir el magnífico trabajo que realizan los ALUMNOS AYUDANTES EN TIC y la gran atención, participación y acogida con que son recibidos por sus COMPAÑEROS  de 4º, 5º , 6º de E.P y 1º ESO. Un año más nos demuestran que es necesario seguir apostando por el aprendizaje entre iguales  y por proyectos que fomenten el voluntariado. 

Nuestro colegio y los alumnos que participan en el "PROYECTO ALUMNOS AYUDANTES EN TIC" hemos recibido un reconocimiento de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y del Ayuntamiento de Alcorcón por nuestro trabajo y participación en el mismo.

El acto de entrega ha tenido lugar hoy miércoles día 21 de Junio. 

Muchas gracias José Antonio, Cristina, Esther, alumnos y profesores. En definitiva,  muchísimas gracias a tod@s los que  hacéis posible que el proyecto continúe su andadura. 

Gloria Ramos Núñez, Orientadora.
                                                                                                  
Algunas imágenes del acto de hoy





















No hay comentarios:

Publicar un comentario