El proyecto Ayudantes
TIC en San Lorenzo de El
Escorial
Alumnos del IES Juan de Herrera en el CP Antoniorrobles
SEMANA DE LA
CONVIVENCIA 2017/18
30 de enero de 2018
Por cuarto año consecutivo, los chicos y
chicas mediadores de 4° de ESO del IES Juan de Herrera han venido al CP
Antoniorrobles para hablar con nuestro alumnado. En esta ocasión la actividad
se ha realizado en 4º de primaria, lo que suponía un pequeño reto para todos al
ser niños y niñas más pequeños...
Como siempre, la experiencia ha sido
magnífica por el buen hacer y generosidad de los chicos y chicas del instituto.
Y por el interés y expectación de los niños y niñas del cole. Aprendizajes y
reflexiones sobre convivencia, acoso, ciberbullying... y sobre la importancia
de la ayuda.
Cada curso valoramos muy positivamente la
actividad desde ambos centros. Y esto es lo que dicen los niños y niñas de 4º
de primaria sobre la experiencia:
“El día 30 vinieron unos adolescentes y
nos explicaron cosas del bullying y del ciberbullying. Me gustó mucho todo lo
que nos contaron, eran muy majos y muy divertidos” (Nicolás)
“Cuando
los chicos y chicas del instituto nos dijeron que eran ‘mediadores’ me quedé un
poco confusa, pero luego nos explicaron a qué se dedicaban y estuve muy
interesada. ¡Su visita fue una sorpresa inolvidable!” (Emma)
“Los
chicos del instituto se lo han tomado muy en serio y nos explicado cosas muy
interesantes que yo no sabía” (Marly)
“Me
gustó mucho que estos chicos del instituto viniesen a visitarnos. Nos dijeron
cosas de la convivencia, bullying y ciberbullying. Hicieron un teatro con cinco
niños de la clase” (Lola)
“Me ha ayudado mucho a comprenderlo la
especie de representación o teatro que hicieron. Me gustó” (Pablo)
“Me pareció alucinante todo lo que
dijeron sobre el ciberbullying y el acoso escolar” (candela)
Sólo son unos ejemplos, pero representan la opinión
general de niños y niñas. Y ellos lo han dicho todo. Sólo nos queda añadir...
¡muchas gracias a todos, repetiremos la experiencia!
(Laura Lasso, Directora del CEIP Antoniorrobles)
No hay comentarios:
Publicar un comentario