lunes, 25 de junio de 2018

El proyecto Ayudantes TIC en el Colegio "San Juan Bautista" Salesianos de Estrecho (Madrid)

Durante el mes de abril los alumnos de 6º de Primaria del Colegio San Juan Bautista (Salesianos Estrecho) de Madrid han participado en dos talleres del Proyecto "Ayudantes TIC orientado a la prevención y el buen uso de las tecnologías y organizado por los alumnos 2º de Formación Profesional Básica de la especialidad de Informática y comunicaciones.



La peculiaridad de este proyecto es que son los propios alumnos de FP Básica  los que preparan una serie de sesiones para trabajar con otros alumnos más jóvenes que ellos cuestiones sobre el uso de las redes sociales, las tecnologías etc. 
Se han impartido dos talleres: "La intimidad y el uso de las redes sociales" y "El respeto en el uso de las redes sociales. El desarrollo de las sesiones ha sido un éxito, tanto la participación de los alumnos de Primaria como el interés y la implicación de los alumnos de FPB fueron muy altos. La satisfacción de ambos fue muy buena al terminar. 
Y además el pasado viernes 4 de mayo los alumnos de FPB  presentaron este proyecto en el Primer Certamen de Proyectos de FPB que tuvo lugar en el Colegio Salesiano de Carabanchel Alto.  Alrededor de unos 17 proyectos de una decena de colegios salesianos se presentaron al certamen. Y cerca de unos 500 alumnos participaron en la jornada que incluyó una presentación de los proyectos, juegos deportivos y finalizó con la entrega de una "placa" conmemorativa a todos los participantes y un pequeño "trofeo" a los tres proyectos mejor valorados por el público. 

El jurado del certamen, valoró de manera excelente tanto la claridad con la que los alumnos pudieron exponer los objetivos y el desarrollo del proyecto así como el hecho de que sea un proyecto que pueda tener una continuidad en el centro.


(María Toquero, Coordinadora de FPB del Colegio "san Juan Bautista", Salesianos de Estrecho) 







No hay comentarios:

Publicar un comentario