miércoles, 20 de marzo de 2019

El proyecto Ayudantes TIC en el IES Álvaro Yáñez de Bembibre (León)


El Instituto Álvaro Yáñez de Bembibre (León) lleva varios años trabajando a favor de la convivencia y en contra del acoso escolar. El grupo de voluntarios, denominado Lazarillos, porque su primera misión fue acompañar y guiar a los alumnos nuevos,  ha crecido los últimos años, han pasado de 6 integrantes a 22, gracias al buen trabajo de aquellas alumnas, consideradas unas valientes en el Centro.

Los voluntarios se forman en Mediación en Conflictos entre iguales y ya han intervenido satisfactoriamente en la resolución de algunos.

La ilusión por mejorar la Convivencia y el afán por ayudar les ha hecho comenzar la formación como AyudantesTIC. Sus proyectos más cercanos es enseñar a los más pequeños de Colegios de Primaria y a sus propios compañeros, el buen uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales.

Compañerismo, solidaridad y respeto son parte de la identidad de este grupo.

Accede a la información







Los alumnos del Grupo Lazarillos, sirven de guía, apoyo y ayuda a todos los alumnos del IES Álvaro Yáñez de Bembibre (León), se forman como Mediadores y AyudantesTIC, e intentan  concienciar a todos los que les rodean de que la solidaridad   y el compañerismo deben ser valores que impregnen nuestra sociedad, por ello realizan carteles y bolsas con esos mensajes. Algunos alumnos de Primaria ya llevan con ellos esos mensajes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario