Este curso hemos contado con 41 alumnos ayudantes, todo un record y
un reto. Además hemos trabajado con ACE para crear una evaluación alternativa
para los niños sobre contenidos a través de juegos de fuga. Este juego es
aplicable tanto a 5º como 6º. Se trata de dividir a los chicos en equipos, cada
equipo asesorado por un
alumno ayudante. Cada grupo tendrá un cubo con apps dibujadas en cada cara. En
ellas se podrá leer con una aplicación de móvil, en realidad aumentada, una
pregunta sobre lo aprendido en las charlas, que tendrán que resolver y anotar
en una ficha. Resueltas las 6 caras del cubo les da una clave que con una
aplicación de móvil les libera un candado que les da acceso a la segunda
prueba. Esta prueba es la resolución de un jeroglífico con el código morse. Resolviéndolo
obtendrán una clave que será parte del
código necesario para abrir el cofre final. Para abrir este necesitarán que
todos los grupos hayan resuelto sus enigmas. Dentro del cofre tendrán como
premio un carnet de cazadores de apps de la ECAM firmado por los alumnos
ayudantes y unas chuches.
Hemos de resaltar que el juego ha sido todo un éxito y que esté curso hemos ampliado un nuevo
cole de primaria público que nos ha pedido que fuéramos. La verdad no vamos a
más por razones de tiempo. Bueno espero que te haya gustado la experiencia,
aunque este curso no ha quedado muy bien documentado, pero bueno iremos
mejorando.
Un saludo.
Compartimos la
evaluación de este curso y algunas fotos y vídeos.
Ana Carro (Orientadora del Centro)
No hay comentarios:
Publicar un comentario