miércoles, 3 de julio de 2019

El Proyecto Ayudantes TIC en Islas Canarias (Curso 2018/19)

Desde la Comunidad Autónoma de Canarias se  implementa el Proyecto Ayudantes a través de la Fundación Canaria Yrichen. Este año escolar hemos activado el proyecto en tres islas. Han participado Gran canaria (28 institutos, 494 ayudantes tic enseñando a 122 grupos de 5º y 6º de primaria), Fuerteventura (participaron 141 ayudantes TIC y llegaron a 887 alumnado) por último en la isla de Lanzarote han participado 9 institutos, de los cuales 212 ayudantes tic han enseñado a 967 alumnos.) 

Como cuarto año consecutivo de ejecución, el proyecto de Ayudantes Tic se va consolidando. Además de la acción principal descrita, se realizan otras acciones en muchos casos (dar formación a los padres y otros recursos educativos) y haciendo un esfuerzo añadido por visibilizar y reconocer la labor solidaria de estos jóvenes a través de un eventos que los reúnen. 

Todo ello ha sido posible gracias a la colaboración de 43 profesores y profesoras que creen en el potencial de su alumnado. El profesorado reconoce el valor pedagógico del proyecto y se le certifica con  20 horas para el reconocimiento de esta labor a  través de la Consejería de Educación y Universidades de Canarias. Queremos agradecer a todas las entidades financiadoras de la experiencia en las diferentes islas su aportación: Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Cabildos de Gran Canaria y Fuerteventura, Fundación Disa, y otras administraciones públicas y privadas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario