martes, 24 de marzo de 2015

WhatsApp, las nuevas reuniones de padres y madres

Jose Antonio Luengo, psicólogo y profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Educación de la UCJC, nos aporta luz sobre uno de los temas que más revuelo están causando en los últimos meses en varios centros educativos españoles tras la proliferación de los denominados "grupos de WhatsApp de padres". Una nueva forma de comunicación entre los padres de los alumnos de una misma clase que, en algunos casos, están originando graves conflictos entre éstos y los docentes de sus hijos por el mal uso que se hace de esta aplicación. 




El IES Vicente Aleixandre en el CEIP Isabel La Católica,de Pinto

Alumnos y alumnas de 4º de la ESO del IES Vicente Aleixandre, de Pinto, iniciaron ayer, 23 de marzo, sus intervenciones en el CEIP Isabel La Católica. A la sesión asistieron, la Directora del Instituto, Carmen Romero, y los profesores Fernando López y Esther Ortega (Orientadora). Una nueva muestra de capacidad e implicación, compromiso e ilusión.


Los ayudantes:

Borja Aguilar, Christian Cámara, Jorge Luis Collaguazo, Sonia Gámez, Joaquín García, Mirian González, Erika Y. Malaver, Manuel Martínez, Alejandra Parra, María Isabel Penning, Diego Roldán, Daniel A. Sánchez, Jesús J. Valdivia


























martes, 17 de marzo de 2015

El IES Parque de Lisboa de Alcorcón en el CEIP Parque de Lisboa

Día, 16 de marzo de 2015.

11 alumnas y alumnas ayudantes del IES Parque de Lisboa acudieron al CEIP Parque de Lisboa en la primera intervención a desarrollar en el Colegio en el contexto del Proyecto de Ayudantes TIC que se está llevando a efecto en la zona Sur de la Comunidad de Madrid. Alojamos algunas imágenes de las intervenciones y las presentaciones personalizadas que algunos equipos han elaborado a partir de las presentaciones matriz con las que se trabajó su formación. Con los Ayudantes, el Coordinador del Proyecto en el IES, Manuel Benito, la Directora del CEIP, Aurora Nuñez y José Antonio Luengo.



























Presentaciones personalizadas del equipo formado por  Laura, Eliana, Sofía  y Marta





jueves, 5 de marzo de 2015

Ayudantes del IES Menéndez Pelayo en el CEIP Ortíz Echagüe, de Getafe

5 de marzo de 2015, otro equipo del IES Menéndez Pelayo, de Getafe, culminando su excelente trabajo de información y sensibilización con los alumnos de 6º de Educación Primaria en el CEIP Ortíz Echagüe. Un equipo formado por Marina Serrano, Marina Poveda, Joselyn Vivanco y Jesuina Pinargote. Un equipo fantástico, con una capacidad de comunicación ejemplar. Hoy las hemos acompañado Juanma Villalón y quien suscribe. 

La experiencia, una vez más un éxito. Recogeremos las evaluaciones de nuestros alumnos de primaria y mantendremos reuniones con tutoras y equipo directivo del CEIP a los efectos de conocer de primera mano el impacto y mejorar de cara a próximas actuaciones. Enhorabuena al IES, al equipo de formación y, especialmente, a los equipos de Ayudantes.


José Antonio Luengo